La carretera La Gloria-Colombia, que será parte de una “megacarretera” para conectar en forma expedita con Estados Unidos, confirmó este domingo el gobernador Samuel García. En gira por Lampazos, Nuevo León, el mandatario estatal informó que el viernes 5 de noviembre se publicó un decreto de utilidad pública para hacer la carretera La Gloria-Colombia en el Periódico Oficial.

La nueva vía abarcará 57 kilómetros inicialmente con un carril por sentido, de ida y vuelta y conforme a la capacidad y recursos públicos se ampliará a cuatro carriles.

“Esta carretera se hace sí o sí, y se hace bajo la ley. Vamos a empezar el día de hoy a buscar a todas las propiedades que puedan estar conexas a este proyecto para poner pronto acuerdos, no sólo La Gloria-Colombia y toda la infraestructura. Se construirá una carretera de ida y vuelta, y en la medida que la capacidad y el aforo que se requiere atenderemos la capacidad para ampliarla hasta cuatro carriles, y si tenemos recursos podemos hacer una carrera de concreto para no andar batallando, son 57 kilómetros.”

“Toda la gente tiene dos opciones: la carretera a Sabinas y la autopista (de cuota), aquí de manera lineal tendremos la conexión tanto de la autopista como de la carretera para llegar a Anáhuac, para estar aquí en el Puente Colombia y haremos tres veces menos tiempo para cruzar a Laredo”, dijo García Sepúlveda.

En el último registro, se tienen 8 mil cruces que pasan por Nuevo Laredo, Tamaulipas, a Laredo, Texas, pero con la construcción de la carretera ahora ese flujo vial pasará por Nuevo León. El gobernador señaló que con la carretera se construirán hospitales, se entregarán terrenos a militares y cuarteles para elementos de Seguridad Pública.​