Participación de Samuel García en el evento “Cities 4 Forests”

 

 

Samuel García Sepúlveda, gobernador de Nuevo León, participó en el evento Cities 4 Forests acompañado de figuras políticas internacionales, en el que expuso la problemática de la contaminación que vive el estado. 

 

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario estatal compartió un video de la conferencia en la cual se puede observar a Raymond Johansen, governing mayor de Oslo, y Celia Blauel, vicealcaldesa de París.

 

 

 

García Sepúlveda, expresó su descontento con los líderes mundiales que siguen viendo a futuro la preservación del medio ambiente. “La verdad es que ellos están pensando en el 2050 y no representan a las generaciones jóvenes, no representan a las ciudades y regiones que son muy ambiciosas en el combate al cambio climático”, dijo. 

 

Asimismo, agregó que estados como Nuevo León tienen la oportunidad de mostrar a los líderes mundiales que están equivocados. “Nuevo León es el estado más importante del país, el motor económico de México (…) Monterrey, Nuevo León, tiene la industria más grande en América Latina. “Obviamente tenemos mucha contaminación por la industria, tenemos una refinería Pemex en la ciudad y el gobierno no ha hecho su parte (…) Por eso vine aquí a Glasgow (Escocia) para decirles a todos los ciudadanos que si todos somos parte del problema, todos somos parte de la solución”.